IV Centenario SAN ALONSO RODRÍGUEZ SJ

En el siguiente enlace podéis descargar el programa completo.

Queridas familias:

El próximo 31 de Octubre de 2017 se cumplirán 400 años de la muerte de San Alonso Rodríguez  sj.

Sin duda es una fecha significativa para nuestro Colegio que queremos recordar y celebrar con una serie de actos y eventos a los que queremos invitarles a participar.

Estos actos introducirán toda una serie de actividades relacionadas con San Alonso que realizaremos con nuestro alumnado a lo largo de todo este curso escolar recordando la figura de nuestro Patrón.

Queridos amigos y amigas,

en nombre de la Comunidad de Montesión y de todas las instituciones relacionadas con nuestro carisma ignaciano, me es grato invitaros a los actos relativos al IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE SAN ALONSO RODRIGUEZ SJ, quien permaneciera en Montesión largos años sirviendo a Dios y a los demás en la Portería. Su sencillez,así, se tradujo en una permanente evangelización desde la caridad y el servicio.Y nos ha legado el ejemplo de que servir es el mejor testimonio de nuestra fe.
En el programa adjunto, aparecen los detalles necesarios para participar en todos los eventos organizados, pero en caso de alguna duda podéis contactar con el 971711300, Recepción de Montesión, o con vuestras respectivas instituciones.
De antemano, en nombre de los jesuitas en Mallorca y de todos quienes formamos la familia ignaciana, os agradezco muy de veras vuestra presencia y apoyo con esta ocasión tan relevante para Mallorca, La Iglesia de Mallorca y por supuesto la Compañía de Jesús.
Un saludo cordial,
Norberto Alcover SJ.
Superior de la Comunidad de Montesión.

Así pues, les presentamos el PROGRAMA DE ACTOS Y EVENTOS de este MES DE OCTUBRE DE 2017:

Domingo 8
Peregrinación a la capilla del Castillo de Bellver
11:00 Peregrinación. Concentración al pie de la escalinata: C/ de Bellver, 07014-Palma
12:00 Celebración de la eucaristía, presidida por el P. Superior de Montesión.

Inauguración del curso Son Bono 2017/2018
19:00 Intervenciones del Obispo electo de Mallorca, D. Sebastià Taltavull, y del director de la casa, P. Norberto Alcover SJ. Se Servirá un vino español. Casa de Espiritualidad San Alonso Rodríguez (Son Bono). C/ Virgen de la Bonanova 4, 07015-Palma

Concierto
19:30 A cargo de la orquesta Junge Camerata Academica Sant Llorenç. Obras de V. Monti, A. Albinoni, J. Strauss, entre otras.  Iglesia de Nuestra Señora de Montesión. C/ Monti-Sion 24, 07001-Palma

Domingo 22
Apertura del novenario
19:00 Eucaristía presidida por el R.P. Antonio España Sánchez SJ, Provincial de España, e instalación de las reliquias de San Alonso en el presbiterio. Iglesia de Nuestra Señora de Montesión. C/ Monti-Sion 24, 07001-Palma

San Alonso Rodríguez en la Mallorca de su tiempo
19:00 Conferencia del historiador D. Pedro de Montaner. Caixa Forum. P/ de Weyler, 3, 07001 Palma

Clausura del IV centenario
19:00 Eucaristía solemne presidida por el Obispo electo de Mallorca, D. Sebastià Taltavull. Catedral de Mallorca. Plaza Almoina,
s/n, 07001-Palma

Actividad permanente
Visita a la iglesia de Nuestra Señora de Montesión, sepulcro de San Alonso, claustro y museo.
HORARIO: de lunes a viernes de 11:00 a 12:45 y de 17:00 a 19:00
Para visitas de grupos y visitas en fines de semana, se ruega concertar cita con el Hermano Fernando Nalda, a través del servicio de portería del colegio: 971 71 13 00. Se aconseja la visita del Museo diocesano de Mallorca, que destacará a San Alonso como figura del mes.
HORARIO: de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00

Organiza: Plataforma Apostólica Local de Mallorca de la Compañía de Jesús
Colaboran: Colegio de Nuestra Señora de Montesión; Asociación de Madres y Padres del Colegio de Montesión, Comunidad de Jesuitas de Montesión; Fundación Montesión Solidaria, Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión; Fundación Patronato Obrero; Fundación Padre Montalvo, Casa de espiritualidad San Alonso Rodríguez, CVX (Comunidades de Vida Cristiana), Parroquia de San Juan de Ávila.