Líneas de fuerza

Toda la información

Líneas de Fuerza para un Colegio Evangelizador, tiene una web donde podrás estar informado acerca de todas las noticias y eventos

Fundamentación

Con la creación de “Líneas de Fuerza”, la Compañía de Jesús pretende responder a la pregunta: ¿cómo responder desde la realidad concreta al reto común de ser cristiano y evangelizar el entorno de cada colegio?

Con esta pregunta de fondo se crearon las LÍNEAS DE FUERZA PARA UN COLEGIO EVANGELIZADOR, es decir, un conjunto de materiales, propuestas, carteles y recursos (celebraciones, convivencias, ratos de oración, tutorías…) para llevar adelante la pastoral en todas las etapas y en todos los centros de la Compañía de Jesús en España.

Los materiales están inspirados en una meditación y contemplación de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que, anualmente, se adaptan al alumnado de nuestros centros.

Líneas de Fuerza es, por tanto, un proyecto pastoral que lleva ya ocho años en marcha, que crece y que es cada vez más útil a los centros jesuitas.

Líneas de Fuerza para el curso 2022-2023

Como cada curso, un lema nos propone un hilo conductor que guía todas las propuestas pastorales del curso.

Este 2022-2022 el lema es GENTE ESPERANZADA

GENTE ESPERANZADA, es nuestro lema. Nos gustaría que esta actitud vital sea lo que impregne todo lo que hagamos. El Papa Francisco nos hace una invitación clara: Para nosotros los cristianos, el futuro tiene un nombre y ese nombre es esperanza. La esperanza es la virtud de un corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, no vive en el presente, sino que sabe ver el mañana”. Pensamos que después de haber vivido un contexto de mucho sufrimiento, tenemos que recuperar la Buena Noticia del evangelio. Volver a traer a nuestro corazón y a nuestra mente que la muerte no tiene la última palabra, sino que es la Vida la que prevalece.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.