Líneas de fuerza

Toda la información

Líneas de Fuerza para un Colegio Evangelizador, tiene una web donde podrás estar informado acerca de todas las noticias y eventos  

Fundamentación

Con la creación de “Líneas de Fuerza”, la Compañía de Jesús pretende responder a la pregunta: ¿cómo responder desde la realidad concreta al reto común de ser cristiano y evangelizar el entorno de cada colegio?

Con esta pregunta de fondo se crearon las LÍNEAS DE FUERZA PARA UN COLEGIO EVANGELIZADOR, es decir, un conjunto de materiales, propuestas, carteles y recursos (celebraciones, convivencias, ratos de oración, tutorías…) para llevar adelante la pastoral en todas las etapas y en todos los centros de la Compañía de Jesús en España.

Los materiales están inspirados en una meditación y contemplación de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que, anualmente, se adaptan al alumnado de nuestros centros.

Líneas de Fuerza es, por tanto, un proyecto pastoral que lleva ya ocho años en marcha, que crece y que es cada vez más útil a los centros jesuitas.

Líneas de Fuerza para el curso 2018-2019

Como cada curso, un lema nos propone un hilo conductor que guía todas las propuestas pastorales del curso.

   

Este 2019-2020 el lema “#CONFIAR.

¿Por qué este lema: CONFIAR?
¿Confiamos en lo que somos? ¿En quién eres? ¿Confías de verdad en Quien te creó y que confía más en ti que tú mismo?
Esa relación que nos define crece, y es auténtica, desde la confianza. Somos seres hechos de confianza, que crecemos cuando dejamos que esta crezca en nosotros. Sólo desde la confianza nos lanzamos a vivir nuestro PARA, nuestro sueño, solo una criatura confiada se arriesga verdaderamente.
Por eso, nuestro lema no es CONFÍA, ya que no es sólo una llamada personal a crecer en confianza, sino a crear una cultura de la confianza (#CONFIAR) de la que nuestro mundo está muy necesitado. Necesitamos relaciones personales sinceras, no basadas en la sospecha, ni en la imagen.
Necesitamos una palabra que inspire confianza frente al rumor, las fake news, o los discursos vacíos.
Necesitamos testimonios confiables, sólidos, frente a las meras fachadas o los perfiles falsos.
Necesitamos proyectos que inspiran confianza, y que devuelven confianza a los que a ellos se confían, frente a los múltiples atajos hacia vidas fáciles y acomodadas.
Sólo seremos, amaremos y serviremos si hay CONFIANZA.

Así que, dispongámonos a #CONFIAR, para en todo Amar y Servir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.