Política de Privacidad

Colegio NUESTRA SEÑORA DE MONTESIÓN
Camí de Son Rapinya, 14. C.P.: 07013
Monti.sion, 24. C.P.: 07001
Palma de Mallorca – Illes Balears

POLITICA DE PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA 

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 21/05/2018

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página Web www.colegiomontesion.es junto con la Política de Cookies.

Colegio Nuestra Señora de Montesión (en adelante, el Centro), se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Los datos que se recojan o nos facilite voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos pueda facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:

Colegio Montesión Compañía de Jesús  CIF: R0700120I

DIRECCIÓN: C/ Monti-sion, 24, 07001/ Camí de Son Rapinya, 14, 07013. Palma de Mallorca

TELÉFONO: 971711300/ 971792250

Mail: secretariapalma@colegiomontesion.es; secretariasonmoix@colegiomontesion.es

Delegado de Protección de Datos: dpo@colegiomontesion.es

Si, por cualquier motivo, quiere ponerse en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puede hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.

 

¿Qué datos recopilamos a través de la página web?

Por el simple hecho de navegar en la Página Web, EL CENTRO recopilará información referente a: 

– Dirección IP.

– Versión del navegador.

– Sistema operativo.

– Duración de la visita o navegación por la Página web.

Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

 

Registro del usuario en la página web

Para acceder a determinados productos y/o servicios (como el Aula Virtual), es preciso que el usuario se registre en la Página Web o el enlace correspondiente (Alexia). Para ello, en el formulario de registro, se solicitan una serie de datos personales. Los datos necesario y obligatorios a facilitar por el usuario para llevar a cabo tal registro, se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no facilitar tales campos, no se llevará a cabo el registro.

El usuario y la contraseña generados son personales e intransferibles, siendo el usuario responsable de su custodia. No recomendamos que la apunte en algún sitio y tampoco que la notifique a terceros.

Los datos de registro de cada usuario se incorporarán a las bases de datos del CENTRO, junto con el historial de operaciones realizadas por el mismo, y se almacenarán en las mismas mientras no se elimine la cuenta del usuario registrado y respetando los plazos legales.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes.

En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado.

Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:

  1. a) Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la Página Web.
  2. b) Gestionar los servicios puestos a su disposición a través de la Página Web.
  3. c) Responder a su solicitud de información.
  4. d) Gestionar todas las utilidades y/ o servicios que ofrece la plataforma al usuario.

Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de su solicitud.

Para el envío de comunicaciones comerciales, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose al CENTRO, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulte la información desplegable:

- MADRES/PADRES/ TUTORES/AS DE ALUMNOS/AS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar la escolarización obligatoria.
  • Gestionar la facturación.
  • En su caso, gestionar el cobro de las aportaciones voluntaria.
  • Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
  • Avisar a los familiares y otras personas designadas como contacto ante sucesos que puedan afectar al alumno/a.
  • Gestionar en caso de contratación o solicitud otros servicios complementarios y actividades Paraescolares (comedor, actividades complementarias, idiomas, etc). La solicitud de estos servicios requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos.
  • Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos, etc).
  • Tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas con actividades escolares y paraescolares: catálogo  escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas.
  • Finalizada la escolarización, informar sobre actividades organizadas para antiguos alumnos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los tratamientos relacionados con la escolarización obligatoria están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Otra base legal del tratamiento es la ejecución de un contrato para servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades paraescolares. Se ofrecerá información ampliada en cada uno de los impresos de solicitud.

En relación con el cobro de las cuotas, por un lado, existe una legitimación en base a la ejecución de un contrato y por otro lado la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria habilita los tratamientos con fines fiscales y contables.

La última base legal para los otros tratamientos indicados con anterioridad (orientación, organización de actividades lúdicas, deportivas y educativas, tratamiento de datos de salud, información sobre actividades organizadas para antiguos alumnos y avisos a familiares y personas de contacto, cobro de la donación voluntaria), es el consentimiento del interesado.

- CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes  o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación o checkbox con la siguiente fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”

- CLIENTES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es su consentimiento.

- PROVEEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

- CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes  o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Twitter     http://twitter.com/privacy

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos deje seguirle, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

- VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

- DEMANDANTES DE EMPLEO

No aceptamos CV directamente, los interesados deberán  introducir la información a www.educsi.es/bolsadeempleo

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Si nos da su consentimiento en la mencionada Web nos podrán facilitar sus datos, con el fin de organizar procesos de selección para puestos disponibles en el Centro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es su consentimiento inequívoco, al introducir sus datos en la Bolsa de Empleo de Educsi y aceptar la política de privacidad y autorización de cesión de datos a Centros Escolares de los Jesuitas.

- RRHH

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Gestión de la relación laboral y del expediente del trabajador.
  • Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
  • Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
  • Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El consentimiento del interesado.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si  aporta datos de terceros, deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

Si fuera menor de 14 años, para usar los Servicios de la Página Web, deberá indicarnos expresamente que dispone de la autorización de los/as Tutores/as o Madre/Padre. De lo contrario no podrá completar el registro.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrá sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?

           El CENTRO no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con usted. En caso de que usemos esos procesos en un caso particular, le mantendremos informado y le comunicaremos sus derechos a este respecto si así lo prescribe la ley.

¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?

           No está previsto elaborar perfiles en base a la información facilitada.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

            Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna el pago con tarjeta bancaria sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

            En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de su nombre e imágenes y otras informaciones, relacionadas con la actividad del CENTRO, se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web.

Transferencias internacionales.

            En caso de ser necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte del CENTRO, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Qué derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídenoslos por  email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.

El plazo máximo para resolver por el CENTRO, es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de su solicitud por nuestra parte.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con el Centro.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su solicitud o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un periodo específico, que puede consultar en la siguiente tabla:
Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Formularios y cupones 15 años
Contratos 5 años
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Documentos de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Márketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
Control de acceso y videovigilacia Lista de visitantes 30 días
Vídeos 30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años
Seguridad y Salud Registros Médicos 5 años
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años
Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la obligación o de la   confidencialidad
Académicos Historial académico Indefinido