CAMPAÑA DEL BOTE 2019

Como cada año iniciamos nuestra tradicional Campaña del Bote que consiste en la recogida de alimentos durante varias semanas para facilitar que un buen número de personas y familias desfavorecidas de nuestro entorno vean aligeradas sus necesidades en esta época de Navidad.

Toda la comida recogida es luego repartida a instituciones benéficas y solidarias y a familias necesitadas el día 20 de diciembre por parte del alumnado de la sede de Palma (BAC y CCFF).

Como cada año no podemos permanecer ajenos a estas situaciones y debemos hacernos conscientes del auténtico sentido de la Navidad. Una Navidad que empieza en un humilde portal de Belén donde nace Jesús. Un JESÚS que supone una manera de vivir más humana, más solidaria, más para todos/as.

Esa llamada a la solidaridad de Jesús es la que impulsa y motiva esta Campaña. Jesús CONFÍA EN NUESTRA AYUDA y las instituciones benéficas y las familias de nuestro entorno también.

Por eso, esta NAVIDAD no podemos fallar a SU CONFIANZA. #CONFIAR para en todo amar y servir, también en NAVIDAD.

Campaña del Bote 2019

FECHAS PARA LA ORGANIZACIÓN

Del 2 al 5 de diciembre: Presentación e INICIO de la Campaña en todas las etapas

Miércoles 18 de diciembre: Final de la Campaña

Jueves 19 de Diciembre: Elaboración de los lotes Navideños. Traslado de los alimentos a la sede de Palma

Viernes 20 de diciembre: Reparto productos a instituciones.

ORGANIZACIÓN y TEMAS ESTRUCTURALES

Este año la organización cambia con respecto a los últimos cursos.En la Campaña del Bote 2019, cada clase tendrá asignada una institución benéfica concreta a la que podrá ayudar con los alimentos que aporten.

En la etapa de PRIMARIA intentaremos que cada clase consiga 25 lotes completos y necesarios para poder abastecer la demanda de las instituciones. En la ESO, BAC y CCFF cada clase traerá productos específicos de higiene, desayuno, aceite y dulces navideños.

Cada clase recibirá una pequeña información sobre la institución a la que van a ayudar y se podrá organizar como quiera para lograr traer los productos necesarios.

Vamos a recordar de qué está compuesto un LOTE COMPLETO para EP:

Productos base del lote: Pasta, Bote almíbar, Bote tomate, Arroz

Productos del 1º piso de alimentos: Legumbres, Conservas varias

Últimos productos : Turrón, Dulces navideños

Y recordamos los productos específicos para SECUNDARIA, BAC y CCFF:

Desayuno: Galletas, Leche, Café, Azúcar, Cacao, Magdalenas

Aseo: Gel, Colonia, Champú